No moleste la herida. Evite enjuagarse, escupir, o tocar la herida el día de su cirugía. Sea lo más cuidadoso posible alrededor del área del injerto de hueso. Intente mantener todo el material del injerto en el sitio quirúrgico.
Cierta cantidad de sangrado o enrojecimiento en la saliva es normal por 24 horas. El sangrado excesivo (cuando su boca se llena rápidamente de sangre) puede controlarse mordiendo en un cojín de gasa colocado directamente en la herida sangrada por 60 minutos. Cambie el cojín de gasa cada 60 minutos según sea necesario. Si el sangrado excesivo continúa, por favor llame para que le den más indicaciones. En general, use la mínima presión necesaria. Quite la gasa cuando ya no se necesite.
La hinchazón es un acontecimiento normal después de cirugía. Para minimizar la hinchazón, aplique una bolsa de hielo o una toalla llena de hielo en la mejilla en el área de la cirugía. Aplique el hielo continuamente, tanto cuanto sea posible, por las primeras 24 horas, después cambie al vapor caliente. La hinchazón generalmente alcanzará su punto crítico en las primeras 48–72 horas y después disminuirá durante los siguientes 3–5 días. Si la hinchazón comienza a aumentar después del tercer día postoperatorio, por favor contacte a su doctor inmediatamente.
Tome muchos líquidos. Evite líquidos y comidas calientes. Las comidas suaves y los líquidos se pueden consumir el día de su cirugía. Mantenga toda la comida sólida lejos del sitio quirúrgico.
Usted debe comenzar a tomar el medicamento para el dolor antes de que el anestésico local desaparezca. Para el dolor moderado, el ibuprofen (Advil® o Motrin®) o el Aleve® es lo más beneficioso. El Ibuprofeno comprado sin receta viene en tabletas de 200 mg: puede tomar 3–4 tabletas para el dolor cada 4–6 horas, dependiendo cómo se sienta (no más de 3200 mg en 24 horas). No tome ningún medicamento mencionado arriba si usted es alérgico, o si ha recibido instrucciones de su doctor de no tomarlos. Esto puede incluir a pacientes con enfermedades del hígado o del riñón. Somos una práctica libre de narcóticos y los analgésicos narcóticos no están indicados después de procedimientos quirúrgicos orales de rutina.
Asegúrese de tomar los antibióticos prescritos según lo indicado para ayudar a prevenir una infección — tome toda la cantidad prescrita.
La buena higiene oral es esencial para una buena cura. Los enjuagues de agua tibia salada (1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia) se deben utilizar por lo menos 4–5 veces al día, especialmente después de los alimentos. Si le dan una receta para el enjuague bucal Peridex™, enjuague por 30 segundos y escupa, dos veces al día. No se cepille los dos dientes adyacentes a cada lado del sitio del injerto durante los primeros 7 días. Después de 7 días, usted puede cepillar suavemente las superficies de los dientes adyacentes, siempre y cuando las cerdas no toquen el sitio del injerto. Si le es cómodo, usted puede usar el hilo dental normalmente, comenzando el día de su cirugía.
Mantenga las actividades físicas a un mínimo inmediatamente después de su cirugía. Si usted está haciendo ejercicio, puede experimentar palpiteo o sangrado. Si esto sucede, debe interrumpir el ejercicio. Tenga presente que usted probablemente no está alimentándose normalmente. Esto lo puede debilitar y limitar más su capacidad de ejercitarse.
Las dentaduras parciales, los puentes o paladares dentales, o las dentaduras completas no se deben utilizar inmediatamente después de su cirugía. Usted puede ponerse estas prótesis tan pronto como le sea cómodo, pero solamente si la prótesis no toca el sitio del injerto.